Donutask es una página de entretenimiento sin fines de lucro, creada por un grupo de amigos y de la cual pueden participar las personas que han sido invitadas por alguno de los miembros.
+4 votos
49 visitas
preguntado por Coconut Charm (168.972 puntos) en Ciencias sociales
Aquí todos hablamos un lenguaje derivado del latin, pero a mí me molesta mucho el término "latinoamericano" odio que me llamen latino o latinoamericano pq siento que ese término excluye a las culturas nativas de este continente, y tengo muchísima afinidad a mi herencia "indígena" otro término que me kga (no veo a algún español o italiano o chino de un pueblo pequeño de su país refiriéndose como "indígena").

Bueno; podrías explicarme en caso de que tengas el "sentido" de pertenencia de ser "latinoamericano" Que significa para ti? Crees en la unidad de Latinoamérica como un bloque cultural o económico o algo así? Que es ser latinoamericano?

 

5 Respuestas

0 votos
respondido por Pretty Donut (324.429 puntos)
Ay qué sé yo tienes problemas de personalidad o qué pedo...

Todos los latinoamericanos estamos bien chintos también los norteamericanos la raza bonita está por allá, en Europa
                                                                                                                                                                                     
comentado por Coconut Charm (168.972 puntos)

Jeje con respecto a mí cultura y sentido de pertenencia lo tengo mas que definido y un nacionalismo muy "raro", pero al fin nacionalismo, me extraña en ti Periquita que no tengas ese sentido de pertenencia tomando en cuenta una tradición de tu estado lo de la leyenda de "El Tepozteco" y con el templo de casi mil años, si tengo problemas psicologicosimage pero nada que ver con mi raro nacionalismoimage

comentado por Pretty Donut (324.429 puntos)

A q la chingada ya pues085

+1 voto
respondido por Crazy Lollipop (38.805 puntos)
editado por
Entiendo perfectamente a lo que te refieres, pero el problema es que nuestros vecinos del norte se adueñaron del termino "americano" para ellos sólitos, entonces para el resto del mundo somos "latinos" y ellos son los culpables de eso.

Americano es un término más neutral para todos, porque no hace preferencias por etnias, sino todos los nacidos en el continente, pero ya es demasiado tarde para enmendar eso, la gente una vez conocemos algo por un nombre, nos cuesta mucho actualizar a otro.
+1 voto
respondido por Supreme Donut (501.106 puntos)
Bueno existen los latinoamericano y los hispanoamericanos, en este contexto hispanoamericano quedan excluidos, Estados unidos y brasil entre otros, las comunidades con lenguaje propio también están fuera del término.

También estaría en debate el nombre de América, porque Américo Vespucio llegó al continente, mientras que Colón llego a una isla, el asunto es que había habitantes al momento de de llegar don Américo. Para no dejar afuera de la historia al amigo Colón, se creo un país llamado Colombia.
+2 votos
respondido por Honey Shot (23.080 puntos)
No se a quien pinchis se le ocurrieron esos términos, pero nada mas errado, en nuestro caso somos mestizos, el castellano proviene del latín, del ibérico  e incluso del árabe, asi que nada que ver, indígena es por la pen dejada de Colon al creer que estaba en la India,  somos americanos simplemente, y el sueño de integración hispano parlante era de Bolívar, un tipo que no se si era idealista sincero o un dictador en potencia,, lo que si nos une mas alla de la lengua es el sentir, en toda América hispanohablante tenemos como pilar social la familia y la verdad eso nos hace diferentes a las demas naciones del mundo, pero también nos caracteriza el gran corazón , pero eso no nos quita que habemos libre pensadores que no quieren unificar naciones, queremos unificar conciencias.
+1 voto
respondido por High Marmalade God (350.681 puntos)
Yo... por lenguaje y por identidad étnica acepto el término, para mí fronteras son primero barreras antes que algo bueno.

Pero tomando en cuenta tu enfoque, prefiero mestizo mexico latinoamericano, nada más que está muy largo el término, soy ligeramente patriota, mas no nacionalista, así que...

Somos un bloque los latinos, podemos atacarnos, molestarno, discriminarnos,etc. pero en realidad nunca nos hemos querido hacer daño grave en nombre de lo racial y territorial (con sus pendejas excepciones), si me identifico con lo latinoamericano, bastante porque conozco nuestra historia y tengo claro que nos separa nada más un poco de adn e historia.

Cada que mires la eternidad,  no pienses en tu tamaño, sino en el tamaño de tus sueños...

Aloha Donitos!!!

registro





titanic

75.553 preguntas

321.470 respuestas

86.303 comentarios

54 usuarios

  1. JUAN TRUMP

    20205 points

    1380 answers

    124 questions

  2. Victor

    18740 points

    1643 answers

    5 questions

  3. Eduar2

    15730 points

    1044 answers

    91 questions

  4. LUCIFER OP

    10745 points

    547 answers

    288 questions

  5. PIPERINO

    9330 points

    751 answers

    20 questions

  6. Wałķī

    7985 points

    209 answers

    241 questions

  7. Helénica

    7950 points

    480 answers

    82 questions

  8. Diablita

    7880 points

    484 answers

    76 questions

  9. Eva

    7835 points

    542 answers

    1 question

  10. frikita

    6490 points

    286 answers

    103 questions

150 Online
4 Donitos & 146 Nerdies

emojis
premios pinterest birthday calendar

...