Donutask es una página de entretenimiento sin fines de lucro, creada por un grupo de amigos y de la cual pueden participar las personas que han sido invitadas por alguno de los miembros.
+2 votos
28 visitas
preguntado por Black Cat Cookie (13.640 puntos) en Ciencias sociales
sus artesanías se consideran una reproducción o legítimas artesanias Oaxaqueñas?

 

5 Respuestas

+1 voto
respondido por Master Marshmallow (116.115 puntos)
seleccionada por
 
Mejor respuesta
Que no sea oriundo del lugar no quiere decir que no tenga admiración y talento por el arte del lugar.

La artesanía no depende de que el artesano haya nacido allí, sino de cuanto del lugar y arte ponga en la pieza.

 

 

Saludos.

Helénica.......................037

+1 voto
respondido por Supreme Donut (501.106 puntos)
Si ama lo que hace, son Oaxaqueñas porque ama Oaxaca.
+1 voto
respondido por High Marmalade God (350.681 puntos)
Una cosa es la denominación de origen como el tequila nativo de Tequila en Jalisco o que algo sea propiedad cultural de una región.

Otra cosa es si algo fué hecho por un nativo de un lugar y eso le da más peso como valor representativo de ese sitio, sería valor histórico presente.

Otra cosa es que el objeto o arte sea hecho Con el material, estilo, técnica y las hormas culturales de un lugar, entonces artísticamente hablando es de estilo oaxaqueño o es arte con influecias de ese estilo.

En específico el arte de procedencia étnica tiene su lugar como patrimonio, por ende, no es legítimamente oaxaqueño si no es  hecho en ese lugar y no es hecho por manos de alguien de allá, pero en cambio si es de estilo oaxaqueño si usa materiales y técnicas nativos o influenciados de ahí.

Cada que mires la eternidad,  no pienses en tu tamaño, sino en el tamaño de tus sueños...

+1 voto
respondido por Tender Candy (1.210 puntos)

Son artesanias oaxaqueñas porque su diseño es propio del estado de Oaxaca. Nada que ver la procedencia de su artesano.

Imaginate que las montañas rusas no lo sean porque no fueron construidas en rusia, o que los paneles solares sean imitaciones porque no los hicieron en el espacio, sobre el sol.

+2 votos
respondido por Pretty Donut (324.429 puntos)

Es un usurpador de artesanías

@JUAN TRUMP

                                                                                                                                                                                     
comentado por Black Cat Cookie (13.640 puntos)

040404.

comentado por Coconut Charm (168.972 puntos)

@PIPERINO me odiaimage

Aloha Donitos!!!

registro





titanic

75.553 preguntas

321.469 respuestas

86.303 comentarios

54 usuarios

  1. JUAN TRUMP

    20205 points

    1380 answers

    124 questions

  2. Victor

    18740 points

    1643 answers

    5 questions

  3. Eduar2

    15730 points

    1044 answers

    91 questions

  4. LUCIFER OP

    10745 points

    547 answers

    288 questions

  5. PIPERINO

    9320 points

    750 answers

    20 questions

  6. Wałķī

    7985 points

    209 answers

    241 questions

  7. Helénica

    7950 points

    480 answers

    82 questions

  8. Diablita

    7880 points

    484 answers

    76 questions

  9. Eva

    7835 points

    542 answers

    1 question

  10. frikita

    6490 points

    286 answers

    103 questions

150 Online
4 Donitos & 146 Nerdies

emojis
premios pinterest birthday calendar

...